TU CLÍNICA DE CONFIANZA

Radiología Digital

El éxito de cualquier tratamiento dental depende de una correcta evaluación y un diagnóstico acertado. Y en estos últimos aspectos, las nuevas tecnologías juegan a favor del profesional, pero también del paciente.

Gracias a los últimos avances tecnológicos, como es el caso de la radiología digital, el odontólogo puede tener una imagen muy precisa de tu cavidad oral. Y esto significa la realización de tratamientos más rápidos, eficientes y, de manera especial, más cómodos y menos invasivos.

Ventajas de la radiología digital:

  • Una menor exposición a la radiación
  • Menos tiempo de espera
  • Citas más cortas
  • Mejor comprensión del tratamiento
  • Más respetuosa con el medio ambiente

¿En qué tratamientos se emplea la Radiología Digital?

La radiología dental es una herramienta imprescindible para la realización, con las máximas garantías, de aquellos tratamientos en los que es necesario contar con una imagen precisa de la boca del paciente:

.01

Implantes dentales

Es imprescindible para comprobar el espacio para el implante y guiar su correcta colocación, así como para comprobar si hay suficiente superficie ósea o es necesario realizar un injerto.

.02

Ortodoncia

La radiología digital permite determinar si es necesario realizar alguna extracción, así como para la correcta planificación del tratamiento.

.03

Cirugías dentales

Es la herramienta básica para guiar cualquier intervención, desde injertos a extracción de muelas del juicio o elevación del seno maxilar.

.04

Periodoncia

Gracias a la radiología digital se puede comprobar con precisión el grado de afectación de la enfermedad, si hay pérdida ósea y si se aprecian bolsas periodontales que es necesario limpiar.

.05

Endodoncias

En este caso, la radiología sirve para comprobar si, una vez realizado el tratamiento, los conductos han sido obturados correctamente.

¿Las radiografías dentales son seguras?

En muchas ocasiones, los pacientes tienen dudas acerca de las radiografías que se realizan en la consulta dental. La verdad, no es nada extraño, puesto que una excesiva radiación puede dañar los tejidos y las células del cuerpo. Sin embargo, las radiografías dentales se realizan con una minuciosidad excepcional y, cuando se llevan a cabo, el paciente está expuesto solamente a una pequeña cantidad de radiación.