TU CLÍNICA DE CONFIANZA

Tratamientos de Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico, planificación y tratamiento de los problemas estéticos y funcionales relacionados con la posición de los dientes y los huesos que los soportan y el crecimiento de los mismos.

Su fin es funcional, pues la posición anatómica de las piezas dentarias como de los maxilares determina la mordida y la masticación, pero también estético. La ortodoncia se convierte así en un potente recurso para el bienestar del paciente, tanto de niños como de adultos.

Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en la vida privada como en la profesional. Por eso en Clínica Marmadent queremos poner fácil las cosas para conseguirlo. Disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para ofrecerte la que más se adapta a las necesidades del paciente y estilo de vida.

Disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para ofrecerte la que más se adapta a las necesidades del paciente y estilo de vida.

Tratamiento de Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible consiste en la utilización de unos aparatos o alineadores transparentes para realizar los movimientos dentarios. Estos aparatos se van cambiando aproximadamente cada 2-3 semanas, a medida que los dientes van variando su posición. La acción de los aparatos va llevando a los dientes a la posición final deseada de forma cómoda, ya que los aparatos transparentes se quitan para comer y para cepillarse los dientes. Sin duda, es la última tendencia en aparatología ortodóntica removible.

Este moderno tratamiento se ha convertido en la alternativa más usada por aquellos pacientes que no quieren llevar brackets y están buscando solución a sus problemas de desviación en la posición de los dientes, apiñamiento, sobremordida.

Tratamiento de Ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional más conocido. Consiste en colocar brackets metálicos que se apoyan en los dientes y para ello se utiliza un soporte de metal como base. Gracias a su versatilidad, este tipo de brackets se utiliza, sobre todo, cuando el caso es muy complejo y no se puede solucionar con tratamientos más modernos.

Otra de las ventajas que tiene este sistema ortondóncico es que son mucho más resistentes, más eficaces, más sencillos de limpiar y mantener en comparación a otros sistemas. A pesar de las nuevas tecnologías y avances en el mundo de la odontología, los brackets metálicos o fijos son muy usados por su eficacia y por su precio más económico.

Tratamiento de Ortodoncia con brackets estéticos

Los brackets cerámicos o de porcelana son un tratamiento de ortodoncia que se suele utilizar para corregir los dientes de una manera muy estética. Al estar fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, los brackets son prácticamente imperceptibles y se disimulan con el propio color de los dientes del paciente.

Tratamiento de Ortodoncia con sistema autoligable

Los brackets autoligables consisten en unos brackets que contienen un componente móvil el cual sujeta el arco (alambre que une los diferentes brackets) este pequeño componente es lo que la diferencia del resto de brackets tradicionales, que no necesitan ligaduras que “aten” los arcos al bracket para que estos realicen los movimientos adecuados.

Los brackets autoligables brackets autoligables contienen esta conexión entre el bracket y el arco, el cual ejerce presión sobre los dientes. Esta conexión se realiza con unos clips que dejan el arco dental fijado a los brackets. De esta manera no hacen falta las ligaduras ni gomas elásticas que van perdiendo la fuerza que ejercen a medida que pasan los días y se tiñen, nos ahorramos tener que cambiarlas en cada cita con el ortodoncista.

Otra de las ventajas al no llevar las gomas elásticas o las ligaduras es que son más higiénicos y producen menos fricción.